Están señaladas de vender cocaína al menudeo. En el lugar se secuestraron 50 gramos de esa sustancia y materiales de interés para la causa.
Dos mujeres acusadas de manejar un point de venta de droga en el barrio Alto Camet fueron detenidas en las últimas horas tras un allanamiento en donde se secuestraron 50 gramos de cocaína y otros objetos de interés para la investigación.
Las pesquisas comenzaron con el fin de desarticular vendedores barriales al menudeo, por lo que la Delegación de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense comenzó una investigación de oficio en la que intervino el fiscal de estupefacientes Leandro Favaro.
Según explicaron fuentes oficiales, en la investigación surgió que en una zona detrás del Aeropuerto, en el barrio Alto Camet, una mujer se dedicaría a la venta de cocaína al menudeo.
Con esta información, la policía comenzó a hacer tareas de inteligencia hasta que pudieron recolectar pruebas suficientes para que el fiscal Favaro solicitara la orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.
El operativo se realizó este sábado en Los Manzanos al 3000, y la sospechosa, junto a otra mujer, fue sorprendida mientras realizaba una venta de droga.
La “dealer”, al ver a la policía, intentó descartarse de la droga en una estufa que tenía prendida en la casa, pero el rápido accionar de los efectivos pudo evitar que destruyera el material estupefaciente.
En total fueron incautados 50 gramos de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para ser comercializada. Además, se secuestraron elementos utilizados para el corte y el estiramiento de droga, como nylon, tikeras y un plato en el que se fraccionaba la droga.
Finalmente, las dos mujeres quedaron detenidas y a disposición del fiscal Favaro.